Saltar al contenido

MIUI 11 ya es oficial: novedades y fechas de lanzamiento

Hace unos días Xiaomi nos sorprendía a todos en su evento más importante de 2019 presentándonos el futurista Mi MAX Alpha con pantalla Pantalla 4D Surrounded Curve Display que llega hasta la parte trasera y con cámara de 108 mp, y con su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Anuque no solo estas fueron las novedades, durante este evento se presentó de forma oficial la nueva versión de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 10 y que empezará a llegar a mediados de octubre.

MIUI 11 viene cargado de novedades y en este artículo os vamos a hacer un resumen de las principales que anunció Xiaomi:

Un vistazo más minimalista

Una estética más cuidada, más limpia, más minimalista. Pensada para que toda la importancia la tenga el contenido, sin distracciones. Ésta cuenta por fin con el modo oscuro que permite tener los fondos negros para que la vista esté más descansada y para ahorrar batería. Una tendencia actual en todos los sistemas operativos.

También trae cambios en la galería de fotos con un estilo más limpio y con algunas funciones nuevas como identificador de imágenes similares o creación de álbumes de recuerdo gracias a la IA. Al igual que con su interfaz de pantalla Always On, que ahora viene con nuevas animaciones y temas caleidoscópicos frescos y limpios.

Por primera vez MIUI nos dará la opción de elegir si queremos o no el cajón de aplicaciones, una opción muy demandada por algunos usuarios y contará con nuevas melodías más tenues e inspiradas en la naturaleza, nuevos sonidos para el despertador y para las notificaciones, y la función de temas para personalizar el teléfono será gratis a partir de ahora.

Mejoras en su funcionalidad

MIUI 11 trae muchas novedades en cuanto a la mejora de su funcionalidad y entre ellas esta su nuevo sistema de ahorro de batería para poder exprimirla al máximo. Se ha mejorado el asistente inteligente, ahora accesible con un desplazamiento a la derecha con mejoras gráficas y funcionales como información sobre clima o fecha en la parte superior.

Para las respuestas rápidas ahora se puede contestar los mensajes desde el mismo panel de notificaciones sin tener que abrir la aplicación en función. Para compartir documentos entre móviles MIUI cuenta ahora con un sistema que funciona mediante Bluetooth y que con tan solo pulsar un botón podremos transmitirlos a una velocidad de hasta 20 MB/s, algo muy similar al AirDrop de iOS.

Finalmente, Xiaomi también ha implementado un sistema de proyección de pantalla para compartirla en un televisor inteligente, ha mejorado la interacción con impresoras y se ha anunciado una nueva suite de trabajo para poder administrar, buscar y ver tus documentos, Mi Work.

Más seguridad, más control

MIUI 11 viene acompañado también con mejoras de seguridad y del uso del dispositivo. Para ello cuenta con nuevos controles parentales, alertas de emergencias, alertas inmediatas a miembros de la familia ante cualquier catástrofe y algunas funciones más, tales como la mejora de la privacidad del usuario.

En el caso de los anuncios, Xiaomi nos trae un botón en los ajustes para poder desactivarlos con facilidad.

Por último, ahora MIUI cuenta con un sistema de bienestar digital para tener el control de cuanto tiempo pasamos delante de la pantalla de nuestro smartphone que también te permitirá limitar el tiempo en algunas aplicaciones.



QUE MÓVILES ACTUALIZARAN Y CUANDO

La nueva versión de MIUI empezará a distribuirse a mediados de octubre y ya tenemos información sobre los móviles y fechas que van a recibir la actualización:

  • Mediados de octubre: Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi MIX 3, Xiaomi Mi MIX 2S, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Youth, Xiaomi Mi 8 Explorer’s Edition, Xiaomi Mi 8 (lector de huella bajo la pantalla), Xiaomi Mi 8 SE, Xiaomi Mi MAX 3, Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium Edition, Redmi K20, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7.
  • Finales de octubre: Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Xiaomi Mi CC 9, Xiaomi Mi CC 9e, Xiaomi Mi MIX 2, Xiaomi Mi Note 3, Xiaomi Mi 6, Mi 6X, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi Note 5, Redmi 6A, Redmi 6, Redmi S2.
  • Comienzos de noviembre: Xiaomi Mi MIX, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s plus, Xiaomi Mi 5X, Xiaomi Mi 5C, Xiaomi Mi Note2, Xiaomi Mi PLAY, Xiaomi Mi Max 2, Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi Phone 4X, Redmi Note 5A Standard Edition, Redmi 5A High Edition.