Saltar al contenido

Xiaomi hace oficial su Mi Watch con WearOS, eSIM y NFC

Ya es oficial, Xiaomi presenta en China su smartwatch Xiaomi Mi Watch. Finalmente, el gigante Xiaomi apuesta por WearOS de Google, con un precio muy asequible, una estética que nos recuerda al Apple Watch y funcionalidades por encima de su competencia respeto a su precio tales como asistente inteligente, 4G con eSIM y sistema NFC.

Diseño del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi opta para su reloj inteligente por un diseño con caja cuadrada, con una corona giratoria en su parte derecha y un botón para interactuar con el teléfono y el micrófono. Su diseño, que nos resultará familiar, se ha acercado casi al milímetro al Apple Watch y está acabado en aluminio o cerámico, dependiendo del modelo que se escoja de los dos disponibles. En la parte izquierda encontraremos un micro y un altavoz (sí, podremos responder llamadas en el Xiaomi Mi Watch!), y dispone de memoria para guardar y escuchar música. Para su pantalla Xiaomi ha optado por un panel AMOLED de 1’78 pulgadas, una resolución de 368×448 y protección Gorilla Glass 3.

Características, potencia, funcionalidad. ¡Todo!

El Mi Watch cuenta con sensor cardíaco y 10 modos de deporte para monitorizar, entre ellos correr al aire libre, montañismo y natación. Entre sus sensores encontramos un sensor de 6 ejes, 3 sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS y BEIDOU), brújula y barómetro para una mayor precisión de monitoreo. En su presentación se ha hecho alusión a una serie de algoritmos que analizan casi 30 datos deportivos como tiempo de recuperación o consumo máximo de oxígeno que han llamado Firstbeat.

Su potencia viene de la mano de Qualcomm con un procesador Snapdragon Wear 3100, una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 8GB, que hacen de éste uno de los dispositivos WearOS más potentes del mercado. En el apartado de la batería nos encontramos dos capacidades según modelo, 570 mAh y 590 mAh, que nos garantizan una duración de hasta 2 días.

En cuanto a sus funcionalidades, en China se ha presentado con Xiao AI, el asistente virtual de Xiaomi, por lo que cabe esperar que en su llegada a España venga acompañado de Google Assistant. Cuenta con NFC multifuncional que acepta pagos, WiFi b/g/n de 2,4 GHz, Bluetooth 4.2 y 4G mediante eSIM.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch

Por ultimo, cabe saber que existen dos variantes del Xiaomi Mi Watch. Una disponible en dos colores (negro y plata) y 570 mAh de batería, y otra en color Yao Shi Negro, pantalla de zafiro y batería de 590 mAh. Su precio oficial en España será, aproximadamente, de unos 200 y 280€ respectivamente, según modelo.

Ahora solo queda esperar hasta el segundo trimestre del próximo año, fecha en la que se espera que sea presentado en España, para ver con que características y opciones llega oficialmente.